Taller Up to Date 2018-19

IV TALLER “UPTODATE” EN MEDICINA DE URGENCIAS HOSPITALARIAS (EDICIÓN 2019)

Taller de canalización de accesos venosos centrales y periféricos ecoguiados

Descarga el programa del Taller en formato pdf

Coordinadores prof. Jose Manuel Ramos Rincón y Pere Llorens Soriano.

Dirigido:

• Alumnos del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias de la UMH (1er y 2º curso)
  • Otros profesionales interesados en las urgencias hospitalarias.

Hora de 16:30 h. a 18:30 h.

Fecha: 9 de abril de 2019

Lugar: 4.0.01 del Edificio Severo Ochoa, Campus de Sant Joan d’Alacant. Universidad Miguel Hernández.

VER UBICACIÓN EN MAPA

PROGRAMA:

Taller “Up to date de canalización de accesos venosos centrales y periféricos ecoguiados”

Instructores:

- Dr. Víctor Marquina
Médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Alicante (HGUA)

- Dra. Adriana Gil.
Médico adjunta del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Alicante (HGUA).

Bloque teórico

16:30 h: Presentación del taller. Introducción. Principios de la ecografía aplicada a la canalización de accesos venosos.
16:45 h: Anatomía ecográfica básica del sistema venoso periférico del miembro superior y de los sistemas centrales yugular, subclavio y femoral.
17:00 h: Técnica de canalización de accesos venosos ecoguiados.

Bloque práctico

17:15-18:30 h: Prácticas de canalización de accesos venosos